Comercio en la frontera por Dajabón está normal tras anuncio de restricciones haitianas
Durante un recorrido por la zona de influencia comercial del lado dominicano, se pudo observar un constante cruce de comerciantes haitianos

A pesar de la disposición de las autoridades haitianas de paralizar la importación de mercancías por la frontera terrestre, el flujo comercial entre comerciantes dominicanos y haitianos continúa con normalidad en este punto fronterizo.
El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití (MEF) anunció ayer la prohibición de recibir mercancías del extranjero a través de su frontera terrestre con República Dominicana, a partir del lunes 7 de abril de 2025, según reportó el medio haitiano.
Durante un recorrido por la zona de influencia comercial del lado dominicano, se pudo observar un constante cruce de comerciantes haitianos abasteciéndose de diversos productos, especialmente alimentos.
Entre los productos más demandados destacan el arroz, las pastas, el agua potable embotellada y otros artículos esenciales. Decenas de triciclos transportan voluminosas cargas de mercancías hacia Haití, al igual que camiones cargados con productos como harina y otros insumos básicos.
Mientras tanto, la vigilancia militar y migratoria en la frontera se ha intensificado, con mayores controles para supervisar el flujo de personas y mercancías.
La medida
La medida, comunicada mediante una circular con fecha del martes 25 de marzo, establece que las oficinas de aduanas ubicadas en la línea fronteriza "ya no están autorizadas a recibir mercancías del extranjero a través de la República Dominicana, hasta nuevo aviso".
El MEF ordenó que todas las importaciones hacia Haití deberán llegar únicamente por vía marítima y serán atendidas por las aduanas correspondientes.
En tanto que el periódico Le Nouvelliste, informa de la circular indicando que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prohibió a la Administración General de Aduanas (AGD) recibir cualquier mercancía del extranjero que transite por las fronteras entre Haití y República Dominicana.