Abinader dice que el remozamiento de la playa Boca Chica es fundamental y promete darle seguimiento
Afirmó que ya se hizo el diseño y que están los recursos para el remozamiento
El presidente Luis Abinader dijo ayer que dará seguimiento al remozamiento de la playa Boca Chica ya que lo considera como algo fundamental.
Al ser cuestionado sobre qué ha pasado con esta intervención, durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario también aseguró que ya están los recursos para dicho remozamiento.
"El tema de Boca Chica es una obra estratégica para nosotros, si no me equivoco creo que se hizo una licitación y quedó desierta, pero yo le voy a dar seguimiento porque también David (el ministro de Turismo) ha ido varias veces allá, y nosotros incluso fuimos hace como un año y medio en discusión del tipo de intervención (...) y después de un tiempo pues ya se hizo el diseño y están los recursos para eso", expresó.
Feminicidios
Abinader calificó como una tragedia el doble feminicidio ocurrido en La Vega, donde un teniente de la Policía mató a su pareja y a su suegra.
Dijo que están haciendo todo lo posible por implementar mejoras a la hora de seleccionar personas para que ingresen a la Policía Nacional.
"Estamos haciendo todo lo posible, por ejemplo, en el año que esa persona entró a la policía los exámenes eran tres meses no había los exámenes que la reforma policial ahora ha incorporado para poder ingresar a la Policía, y duran seis meses de clases y tres meses de entrenamiento. Eso yo pienso que va a ayudar a seleccionar personas psicológicamente más apropiadas para la policía", manifestó.
Apagones
Al ser cuestionado sobre hasta cuándo continuarán los apagones en sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el ministro de Energía y Minas, Joel de los Santos, reiteró que el programa que maneja lo que es la oferta de energía tiene el objetivo de mejorar la cobranza del sistema.
"Ya habíamos mencionado que el año pasado el déficit del sector energético fue de 1,450 millones de dólares, esto quiere decir que se requiere de un trabajo principalmente orientado a las personas que no están pagando el servicio de energía", aseveró.
Aclaró que todos los circuitos que están por debajo de pérdidas del 50 % no están este en este programa.