Hyatt comprará Playa Hotels & Resorts por US$2,600 millones
Se espera que la adquisición se cierre a finales de este año
Hyatt espera financiar la compra con nueva deuda

Hyatt Hotels Corp. llegó a un acuerdo para adquirir Playa Hotels & Resorts NV por aproximadamente 2,600 millones de dólares. La compra ampliará su presencia en resorts con todo incluido en destinos como República Dominicana y Jamaica.
Hyatt pagará 13.50 dólares por acción, según un comunicado emitido el lunes por Hyatt y publicado por el medio financiero Bloomberg. La empresa ya poseía el 9.4 % de las acciones de Playa.
Esta transacción refuerza la estrategia de Hyatt en este segmento, tras su adquisición en 2021 de Apple Leisure Group y su sociedad con Grupo Piñero.
El director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian, destacó la larga relación con Playa y la calidad de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara administrados por esta firma.
"Hemos respetado y nos hemos beneficiado de la experiencia operativa de Playa y de la excelente experiencia que brinda a los huéspedes durante años a través de su propiedad y gestión de ocho de nuestros hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara", afirmó Hoplamazian en el comunicado.
- Las acciones de Hyatt subieron un 1.4 % a 166.27 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Playa aumentaron un 2.3 % a 13.24 dólares tras el anuncio.
Hyatt integra más propiedades a su oferta
La operación se diferencia de otras recientes porque Hyatt planea sumar propiedades a su portafolio, en contraste con otras cadenas hoteleras que optan por deshacerse de activos. Hyatt reiteró su compromiso con una estrategia de "activos livianos" y buscará compradores externos para parte de las propiedades adquiridas.
Analistas de Baird y Jefferies señalaron los posibles desafíos del acuerdo, como la necesidad de resolver contratos con otras marcas, incluyendo Hilton y Wyndham.
Hyatt espera financiar la compra mediante nueva deuda y cubrir más del 80 % con la venta de activos, con un objetivo de ingresos de 2,000 millones de dólares para finales de 2027. La adquisición se cerraría a finales de este año.