×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Prueba a ponerte bicarbonato en los pies y mira lo que pasa

El bicarbonato es un elemento útil para fines gastronómicos, de salud y belleza

Expandir imagen
Prueba a ponerte bicarbonato en los pies y mira lo que pasa
El bicarbonato es un limpiador por excelencia. (Shutterstock)

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste la pedicura? No respondas, sabemos que al menos más de un mes, que es lo que tiene el confinamiento; lo que significa que necesitas otra aunque venga de tus propias manos, ya que los expertos en belleza y salud recomiendan que mensualmente se haga una buena limpieza que vaya más allá del cortado de uñas y el cepillado de éstas.

No todos tenemos a mano todo lo que se utiliza en un centro especializado pero el bicarbonato es capaz de resolvértelo casi todo si lo aplicas debidamente en los pies, ya que ablanda las cutículas a tal punto que se removerán con una facilidad sorprendente; los tediosos callos se suavizan y podrás retirarlos con una piedra pómez.

A continuación un paso a paso para que le saques el mayor beneficio a este compuesto químico que purificará y facilitará la limpieza de tus pies:

Expandir imagen
Infografía

I. Limpia. Con la ayuda de agua y jabón o champú retira los excesos, si utilizas un cepillo especial para este tipo de limpieza será mucho más efectivo.

II. Remoja. En un recipiente en el que te quepan los pies y que tenga una profundidad próxima a tus tobillos como mínimo, vierte agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato. Muévelo un poco para que se diluya, entra los pies y déjalos en remojo por 20 minutos, si quieres agregar un olor relajante a esta experiencia agrega unas gotas de aceite esencial de menta, lavanda o el que prefieras.

III. Remueve. Pasado el tiempo pautado estas listo para el siguiente paso. Saca uno de los pies y con la ayuda de una toalla seca el exceso de agua, limpia las cutículas y con la piedra pómez quita las callosidades del talón. Repite la acción en el otro pie.

IV. Sella. Termina poniendo un poco de producto hidratante y listo. Recuerda que andar descalzo o en chancletas aumenta la posibilidad de que tus pies se resequen, el bicarbonato tiene acción humectante.

Si tus callos son muchos repite este proceso todas las semanas hasta que desaparezcan, luego puedes hacerlo mensual.

TEMAS -

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.