Sharm El Sheikh: de pueblo pesquero a la meca del buceo
Ras Mohammed abarca 480 km² de naturaleza protegida en el Mar Rojo

La ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, a orillas del Mar Rojo y al sur de la penísula del Sinaí, alberga corales y peces de una gran diversidad, haciendo de este lugar uno de los lugares predilectos para el buceo.
El parque nacional Ras Mohammed, no muy lejos de Sharm, protege desde 1983 una superficie de 480 km cuadrados, tanto zona terrestre como acuática. RFI fue a conocer estos arrecifes, considerados los segundos más antiguos del planeta.
La ciudad egipcia de Sharm el Sheikh se encuentra en el extremo sur de la península del Sinaí, del lado asiático. Una curiosidad es que Egipto se encuentra en dos continentes, Africa y Asia, siendo el Golfo de Suez la barrera natural.
Meca del buceo
Y es aquí donde un viejo pueblo pesquero se ha convertido en las últimas décadas en uno de los lugares más importantes para bucear. Sus altas y rojas montañas también son emblemáticas de esta región árida y albergan una fauna y flora específicas como los manglares y las acacias.
El parque nacional Ras Mohammed, no muy lejos de Sharm el Sheik, protege una superficie de 480 km cuadrados, una cuarta parte concierne la zona terrestre y el resto la parte acuática.
Con vistas al Mar Rojo y a la isla de Tirán, nos encontramos con Ahmed Mido, guía de esta región quien nos da la bienvenida, escuche aquí el reportaje en su versión completa:
Agradecemos a Ahmed Mido por la entrevista en español y a Islam Nabil por su hospitalidad en Sharm El Sheikh durante la realización de este reportaje.