México vivirá un "Día al Desnudo" con arte, yoga y caminata: más de 11 horas de actividades sin ropa
La jornada comenzará a las 8:00 a.m. en la explanada del Palacio de Bellas Artes, con una foto grupal y una caminata por el Paseo de la Reforma

Ciudad de México se prepara para recibir, el próximo 31 de mayo, la tercera edición del "Día al Desnudo", una jornada que celebra la aceptación del cuerpo y el respeto mutuo a través de la desnudez no sexualizada.
Durante más de once horas, cientos de personas —se estima unas 800— participarán en actividades culturales y recreativas sin ropa, como caminatas, yoga, arte, danza, fotografía y más.
La jornada comenzará a las 8:00 a.m. en la explanada del Palacio de Bellas Artes, con una foto grupal y una caminata por el Paseo de la Reforma hasta el Jardín del Arte Sullivan, donde continuarán los talleres y presentaciones.
- El evento cierra oficialmente a la 1:00 p.m., pero se extenderá hasta las 3:00 p.m. con una fiesta para quienes deseen seguir compartiendo.
Los organizadores —colectivos como Voces Nudistas, NudToía y Cultural Nudista— hacen énfasis en el código de conducta, centrado en el respeto absoluto. No se permite fotografiar sin consentimiento, hacer comentarios sobre los cuerpos ni comportamientos que sexualicen el espacio.
Y en caso de que alguien experimente una excitación sexual, la recomendación es simple y humana: tomarse un momento, sentarse, respirar profundo y esperar a que pase.
"Normalizar el cuerpo"
La idea no es provocar, sino normalizar el cuerpo humano en su diversidad, sin juicios ni erotización, fomentando una experiencia de conexión personal y colectiva, con apertura y conciencia.
Entre las actividades programadas hay clases de yoga restaurativo, capoeira, body painting, danza africana, talleres de fotografía, risoterapia, fit dancing, juegos de mesa, un coro nudista y un picnic colectivo.
Quienes deseen asistir deben llevar agua, pareo o toalla para sentarse, bloqueador solar, calzado cómodo, sombrero o lentes de sol y evitar cualquier accesorio que oculte el rostro. La participación es gratuita, pero requiere disposición para despojarse no solo de la ropa, sino de prejuicios.