Miguel Uribe Turbay se encuentra estable tras nueva cirugía en Bogotá, confirma su esposa
El senador recibió dos disparos en la cabeza durante un mitin el 7 de junio en Bogotá

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay se encuentra estable tras una nueva cirugía a la que fue sometido este jueves en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece ingresado desde el pasado 7 de junio cuando fue herido con dos disparos en la cabeza en un atentado.
"Miguel salió bien y está estable. Infinitas gracias a todos por sus oraciones y buena energía", informó su esposa, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
El procedimiento quirúrgico, del que no se han divulgado detalles médicos, se realizó en la mañana de este jueves y lo había anunciado Tarazona un día antes, para pedir a la ciudadanía unirse en oración por la recuperación de su esposo.
"De la mano de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación", expresó entonces.
Ese mensaje estuvo acompañado de una foto de la mano de Tarazona sobre el pecho del senador de 39 años, miembro del partido derechista Centro Democrático, quien había sido sometido a otra cirugía el viernes pasado.
El suceso
Uribe Turbay fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio mientras participaba en un mitin electoral en el oeste de la capital colombiana, de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Por este atentado han sido detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años señalado de disparar el arma, una pistola Glock, con la que fue atacado el político.
Durante las más de tres semanas que lleva hospitalizado, el político ha sido sometido a más de cinco procedimientos quirúrgicos en el cráneo y la pierna izquierda, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. EFE