Condenan a un periodista en Rusia a 17 años de prisión acusado de financiar terrorismo
Según la acusación, publicó una serie de artículos con llamamientos a donar dinero a fundaciones creadas supuestamente para ayudar a los refugiados en Siria

El periodista Abdulmumin Gadzhíev fue condenado hoy a 17 años de prisión por un tribunal militar de la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, tras ser declarado culpable de financiar y participar en actividades terroristas, informó la agencia Interfax.
Junto con Gadzhíev, de 39 años, fueron condenados por los mismos delitos Abubakar Rizvanov y Kemal Tambíev, residentes en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.
Según la acusación, el periodista, detenido en junio de 2019, publicó una serie de artículos con llamamientos a donar dinero a fundaciones supuestamente creadas para ayudar a los refugiados en Siria, pero que en realidad, según las autoridades rusas, eran utilizadas por organizaciones terroristas.
La organización rusa de defensa de derechos humanos Memorial declaró a Gadzhíev como preso político. El periodista se declaró inocente de todos los cargos y sus colegas denunciaron que la persecución judicial en su contra obedecía a motivos políticos.
"Chernovik" ("Borrador"), la publicación para la que trabajaba Gadzhíev, ha demandado su puesta en libertad de manera reiterada.