Policía británica detiene a simpatizantes del grupo prohibido Palestine Action
La policía advirtió el viernes que expresar apoyo a Palestine Action constituiría un delito penal después de que la prohibición entrara en vigor

La policía detuvo el sábado a manifestantes en Londres por apoyar al grupo Palestine Action, prohibido el viernes en virtud de la legislación antiterrorista británica.
"Los agentes están respondiendo a una protesta en apoyo de Palestine Action en Parliament Square. El grupo está ahora proscrito y expresar apoyo a ellos es un delito penal. Se están llevando a cabo detenciones", escribió la Policía Metropolitana en X.
El grupo de campaña Defend Our Juries informó en un comunicado de que un grupo de 27 personas, entre ellas un sacerdote y varios profesionales de la salud, fueron detenidas por delitos tipificados en la ley antiterrorismo.
Llevaban carteles de cartón que decían: "Me opongo al genocidio. Apoyo a Palestine Action", indicó Defend Our Juries.
Advertencia de la policía
La policía advirtió el viernes que expresar apoyo a Palestine Action constituiría un delito penal después de que la prohibición entrara en vigor a medianoche.
Esta fue aprobada por el Parlamento el jueves, y el viernes fracasó el recurso presentado ante los tribunales para impedir que entrara en vigor.
El gobierno anunció la semana pasada que prohibiría Palestine Action en virtud de la Ley de Terrorismo de 2000, días después de que activistas de ese grupo grupo irrumpieran en una base de las fuerzas aéreas en el sur de Inglaterra.
Dos aviones de la base fueron rociados con pintura roja, causando unos daños estimados en 7 millones de libras (9.55 millones de dólares).
La prohibición tipificará como delito la pertenencia o el apoyo al grupo, penado con hasta 14 años de cárcel.