Agentes de BSAP atacan comisaría de policía haitiana en Juana Méndez; reportan un herido
La BSAP es la misma institución que asumió la vigilancia del canal en el río Masacre y que apoyaron a Guy Philippe

La comisaría de policía de la ciudad fronteriza Juana Méndez, en Haití, fue objeto de un ataque armado perpetrado por agentes de la Brigada de Seguridad de Zonas Protegidas (BSAP), entidad que en un momento asumió por cuenta propia la vigilancia del canal haitiano en el río Masacre y que luego apoyó al controvertido exsenador Guy Philippe.
En el ataque de BSAP contra la comisaría, ocurrido el domingo 20 de abril, resultó herido uno de sus propios agentes.
La causa que motivó el enfrentamiento fue la detención de uno de sus compañeros por parte de agentes de policía de la unidad Polifront, actuando en cumplimiento de la orden de un juez.
Diferencias con la policía
Las diferencias de esta entidad paraestatal con la policía afloran en momentos en que el Gobierno anunció su incorporación a la lucha contra las pandillas.
Gobierno de Haití dice que el restablecimiento de la seguridad sigue siendo su prioridad
Haití anuncia nuevas medidas contra pandillas tras protestas para exigir seguridad
Militares del BSAP inician en Juana Méndez la "marcha de la revolución" de Guy Philippe
"Descontentos con esta detención, varios miembros de la BSAP destinados en Juana Méndez irrumpieron en la comisaría. El intercambio de disparos que siguió dejó una persona herida en el campamento de la BSAP, según el director departamental del Noreste de la Policía Nacional de Haití (PNH), el comisario de división Jacques Antoine Étienne", indica el diario haitiano Le Nouvelliste.
La detención del agente de la BSAP se produce tras una orden de arresto emitida por la oficina de investigación, acusándolo de intento de asesinato y asociación ilícita.
El sospechoso fue trasladado a la sede de la policía en Fort-Liberté, donde permanece detenido.