×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Air India confirma la muerte de 241 personas abordo y un superviviente en el accidente

El ministro del Interior indio, Amit Shah, atribuyó la elevada pérdida de vidas a un incendio posterior al impacto

Expandir imagen
Air India confirma la muerte de 241 personas abordo y un superviviente en el accidente
El avión, un Boeing 787 que volaba al aeropuerto de Gatwick, transportaba 230 pasajeros y 12 tripulantes cuando se estrelló nada más despegar (FUENTE EXTERNA)

La aerolínea Air India confirmó la muerte de 241 personas abordo del avión que se estrelló este jueves en la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India, y señaló que hay un "solo superviviente" que se encuentra hospitalizado.

"La aeronave se estrelló poco después del despegue. Lamentamos informar que, de las 242 personas a bordo, hay 241 fallecidos confirmados. El único superviviente está siendo atendido en un hospital", apuntó Air India en un comunicado.

La compañía dijo que el superviviente es un británico de origen indio y que entre los pasajeros había 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.

"Nuestros esfuerzos ahora se centran por completo en las necesidades de todos los afectados, sus familias y seres queridos", afirmó la aerolínea, que añadió que "colabora plenamente con las autoridades que investigan este incidente".

El avión volaba aeropuerto de Gatwick

El avión, un Boeing 787 que volaba al aeropuerto de Gatwick, transportaba 230 pasajeros y 12 tripulantes cuando se estrelló nada más despegar en una zona residencial.

La Policía cifró en 268 los cuerpos recuperados e indicó que además de las víctimas del avión, al menos 27 personas fallecieron en tierra debido al impacto de la aeronave contra una residencia de estudiantes de medicina.

El ministro del Interior indio, Amit Shah, atribuyó la elevada pérdida de vidas a un incendio posterior al impacto. "El avión transportaba casi 125.000 litros de combustible y, debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie", afirmó en una comparecencia ante los medios tras visitar el lugar de los hechos.

La investigación formal para esclarecer las causas del siniestro ya ha sido puestas en marcha y será liderada por la Dirección General de Aviación Civil y la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves , que buscarán y analizarán las cajas negras del avión. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.