Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon, según agencia Yonhap
Un juez de la corte del distrito centro de Seúl emitió la orden de arresto al suponer que existe un riesgo de que Yoon destruya pruebas

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon Suk-yeol por su fallida declaración de ley marcial el año pasado, informó la agencia de noticias Yonhap.
Un juez de la corte del distrito centro de Seúl, Nam Se-jin, emitió la orden de arresto al suponer que existe un riesgo de que Yoon destruya pruebas, pidiendo que sea detenido por segunda vez, según Yonhap.
Yoon fue destituido oficialmente en abril, después de que los legisladores lo suspendieran tras su intento de golpe de Estado del 3 de diciembre, cuando ordenó el despliegue de soldados en el Parlamento.
A la espera del fallo
El expresidente y sus abogados asistieron a la audiencia y rechazaron todos los cargos, y luego Yoon fue trasladado al centro de detención de Uiwang, al sur de Seúl, a la espera del fallo del tribunal, según Yonhap.
La semana pasada, la justicia descartó emitir una orden de arresto contra el exmandatario, como solicitaban los fiscales, después de que Yoon se negara a comparecer para ser interrogado, asegurando que desde entonces el procesado se había mostrado a favor de asistir a las citaciones de la corte.