Mueren cuatro miembros de una misma familia en un ataque de dron israelí en el Líbano
El avión no tripulado tuvo como objetivo un inmueble residencial en el centro de Nabatieh
Al menos cuatro miembros de una misma familia murieron por el bombardeo de un dron israelí contra un edificio en la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano, lo que eleva a nueve el número de fallecidos este miércoles por la violencia en el país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El avión no tripulado tuvo como objetivo un inmueble residencial en el centro de Nabatieh, donde perdieron la vida un matrimonio y dos de sus hijos, mientras los equipos de rescate todavía tratan de ubicar a otra persona que continúa desaparecida en el área, indicó la agencia estatal.
Según la ANN, el ataque también dejó varios heridos e importantes daños materiales, incluyendo en el propio edificio atacado, que se encuentra en riesgo de derrumbe inminente.
Por el momento se desconoce si alguna de las víctimas podría ser un miembro del grupo chií libanés Hizbulá, que poco después anunció en un comunicado una nueva baja en sus filas sin ofrecer detalles sobre las circunstancias de la muerte, como viene siendo habitual.
Con ello, se eleva a nueve el número de fallecidos este miércoles en el Líbano a causa de operaciones atribuidas a Israel, después de que ya perecieran una mujer y sus dos hijos de 2 y 13 años, y otro combatiente de Hizbulá en sendos bombardeos contra dos zonas diferentes del sur del país.
El Estado judío había anunciado esta mañana el inicio de "una serie de ataques extensivos en el Líbano", en respuesta a una andanada de cohetes procedentes de ese país vecino que causaron la muerte de una mujer, supuestamente una soldado.
Hizbulá no ha reclamado la autoría de ese lanzamiento ni se ha atribuido ningún otro ataque en lo que va de jornada, la primera vez que esto ocurre desde el comienzo del fuego cruzado hace más de cuatro meses, con la excepción de la tregua temporal del pasado noviembre.
Nabatieh, alejada de la línea divisoria común, había sido atacada el pasado jueves por primera vez en medio de un recrudecimiento de la violencia, con varios lanzamientos de envergadura por parte de Hizbulá y nuevos bombardeos selectivos israelíes.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto