¿Un apartamento o una CRV?
Mantener el status y la apariencia, antes que construir mejor calidad de vida

Siempre me ha generado intriga la siguiente cuestión: ¿Por qué es tan común ver a personas invertir en un sistema de sonido, televisores de última generación y aires acondicionados, mientras las estructuras fundamentales de sus viviendas permanecen descuidadas?
¿Será que el brillo de una pantalla y un mayor volumen en la música que escuchan tiene más peso que la seguridad de un techo o la estabilidad de sus paredes?
Esta paradoja la viví en carne propia, tras adquirir mi primer vehículo, que es usado y modesto.
Una pregunta recurrente de algunos conocidos era: ¿Y la yipeta para cuándo? Como si fuera una necesidad actualizar a un mejor vehículo.
Mi respuesta siempre fue y sigue siendo: no es una prioridad, porque mi vehículo sigue siendo funcional y cumple su propósito de trasportarme de un lugar a otro.
Entendía que había cumplido mi meta de tener un medio de trasporte y tenía en mente otros proyectos antes de actualizar mi vehículo.
Este tipo de comentarios me causaban ruido, y aunque tengo mis prioridades claras, los mismos pueden llevarnos a que nos enfoquemos más en los superficial, antes de cubrir lo esencial.
Si bien es cierto que tener ambiciones de superarse cada día es bueno, entiendo que, para tener el espacio mental de poder avanzar tus necesidades básicas deberían estar cubiertas.
Y ahora te pregunto a ti: ¿un apartamento o una CRV?