¿Seguirá corriendo el contrato?
Se debe aclarar el tema de Transcore
No importó la suspensión del contrato que el Instituto Nacional del Tránsito Terrestre (Intrant) firmó con la empresa Transcore, que se produjo en octubre del 2023 y que fue ratificada por el Tribunal Administrativo en enero del 2024, el manejo de los semáforos del país siguió en manos de la compañía.
Mucho menos importó el anuncio de suspensión realizado por Milton Morrison el 2 de septiembre, tres días después de un apagón masivo en el servicio de los semáforos en la capital dominicana, que ¿suspendía? nuevamente el contrato.
Los hechos del viernes 30 de agosto podrían considerarse como actos de terrorismo y de amenaza a la seguridad nacional, si se trataron de un boicot orquestado por la empresa, según denunció Morrison.
Pero dos semanas más tarde, no hay ni siquiera información de un proceso o sometimiento de alguna persona por esos sucesos.
Al ritmo que van las cosas, en seis meses tendremos un nuevo incidente con los semáforos y se repetirá la historia y ¿volverán a suspender el contrato?
La República Dominicana necesita un poco más de transparencia en algunos temas... y ese negocio es uno de ellos.