Las muertes de Semana Santa 2025
Con el tránsito es que se debe ser más rudo
Ayer concluyó la Semana Santa 2025 y hasta el último boletín se contabilizaban 23 personas fallecidas durante el asueto, desde el jueves.
Con un boletín pendiente para este lunes a las 11 a.m., es muy probable que se superen los 27 fallecidos del año pasado durante el mismo período festivo.
Hasta el domingo, y sin contar los regresos a casa, se habían producido 166 accidentes de tránsito, 145 de ellos involucrando motocicletas y muchos de estos ocurrieron en las diferentes autopistas.
Allí es donde radica el principal problema de la República Dominicana: la falta de control por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), ambas instituciones bajo la sombrilla del Ministerio de Interior y Policía.
Más que pensar en imponer duelo o reflexión de manera colectiva, como se intentó hacer, lo que correspondía era radicalizar el cumplimiento de la ley 63-17, que regula el tránsito en el país.
En la República Dominicana realmente no hay que inventar tantas cosas para lograr resultados: lo que toca es obligar el cumplimiento de la ley si queremos avanzar.