Envases desechables
En Francia una ley que prohíbe a los establecimientos de comida rápida vender sus productos en envases desechables
Ya se aplica en Francia una ley que prohíbe a los establecimientos de comida rápida vender sus productos en envases desechables.
Los ríos y las playas dominicanas, así como los bordes de las carreteras y de los caminos de nuestro país son un depósito de estos recipientes de plástico y de foam, mayoritariamente, de difícil reúso y que claramente no se recoge ni manipula de manera adecuada.
Reducir el consumo de estos recipientes es la única solución. ¿Completamente, como en Francia? No estamos ni cerca de una medida de tal envergadura. Pero ni se puede reusar, ni se puede reciclar así que reducir es la vía.
Comer en la calle o pedir comida son hábitos muy arraigados en nuestras costumbres y es casi inevitable que estos recipientes sean parte de la vida diaria.
Pero la batalla por la calidad del medio ambiente, el respeto a la naturaleza, la más elemental limpieza de las calles y los caminos, y el manejo de los residuos sólidos lleva a pensar ya en medidas concretas de responsabilidad individual. Reducir la producción de residuos es una de las primeras.