×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Construcciones ilegales

Finalmente se toman medidas para pagar consecuencias

El arresto de los dueños del edificio que colapsó en La Vega es un importante paso. Serán acusados de homicidio involuntario porque el derrumbe causó la muerte de una empleada de la mueblería y las obras no contaban con  los permisos necesarios.

Todo un conjunto de irregularidades que, sin embargo, son la cotidianidad en nuestro país. Desde humildes viviendas a suntuosos edificios, son muchos los ingenieros y maestros constructores que obvian permisos, ignoran regulaciones y esquivan permisología engorrosa. A menudo a espaldas del propietario del edificio.

Es una realidad innegable que se ve a simple vista. No solo se trata de ocupar aceras, también de ahorrar en varillas o utilizar materiales de inferior calidad a la requerida.

En el caso de La Vega, lamentablemente, falleció una empleada que no debía haber estado dentro del edificio si las obras ameritaban intervenir estructuralmente una parte del inmueble.

Se avanza en seguridad laboral, ya los obreros de las construcciones se ven mejor equipados, pero, evidentemente, falta mucho camino por recorrer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.