×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Fuegos

Las estrecheces de los cuerpos de bomberos son una letanía a la que nos hemos acostumbrado

Los incendios forestales, siendo el de Valle Nuevo el que actualmente centra la atención por su magnitud, afectan varias provincias del país. 

A las alertas por los focos en el Sur, se suma el de algún vertedero ilegal, concretamente en Bávaro. Además la sequía mantiene con déficit de caudal varios ríos y se teme que los incendios sigan produciéndose.

En este escenario, las alarmas saltan y se repiten las mismas quejas. Falta de medios, falta de personal entrenado, equipos obsoletos, retraso en pedir las ayudas internacionales necesarias.

Las estrecheces de los cuerpos de bomberos son una letanía a la que nos hemos acostumbrado y que rara vez recibe la atención suficiente para solucionar los problemas. Se recurre a donaciones privadas que son parches que tapan hoyos, simplemente.

Los incendios forestales, muchos de ellos intencionales, otros ocasionados por el hombre por descuido en quemas de rastrojos o para desmonte en zonas donde no se permite la agricultura son un daño que tarda años en cicatrizar. Y el país no invierte lo suficiente para combatirlos.

TEMAS -
  • Fuegos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.