La nueva procuradora
Yeni Berenice Reynoso asume como procuradora general
La magistrada Yeni Berenice Reynoso se convirtió el viernes en la cuarta mujer procuradora general de la República, después de que el presidente Luis Abinader la presentara como su candidata ante el Consejo Nacional de la Magistratura, que la eligió por unanimidad.
Reynoso es ampliamente reconocida por su ímpetu y verticalidad en el Ministerio Público, donde en las últimas dos décadas ha fungido como fiscal tanto en Santiago como en el Distrito Nacional, además de directora de Persecución de la Procuraduría General.
Su rol en los principales casos de persecución de la corrupción, trata de personas y lucha contra el narcotráfico han elevado su figura y contribuyeron a su designación actual.
Ahora, Reynoso tendrá que lidiar con la dirección de un sector complicado y definir sus objetivos para los próximos dos años, por lo menos, en los que ocupará la posición.
La lucha contra la impunidad debe imponerse y mantenerse el combate de la corrupción, además de intentar erradicar la mora judicial, que tanto golpea la credibilidad del sistema.