Un gran trabajo
La Dirección General de Aduanas detectó e incautó ayer un cargamento de armamento de guerra enviado desde Miami, Estados Unidos, a Haití
La Dirección General de Aduanas detectó e incautó ayer un cargamento de armamento de guerra enviado desde Miami, Estados Unidos, a Haití.
Se decomisaron más de 23 armas de fuego y 36,000 municiones, destinadas a caer en manos de las pandillas que han aterrorizado al pueblo haitiano en los últimos años, causando la muerte de más de cinco mil personas.
El operativo involucró a autoridades militares dominicanas y a la inteligencia de la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Este hallazgo es una señal de alerta para todos los puertos dominicanos, ante el peligro que representa el trasiego de armamento de guerra desde territorio norteamericano hacia Haití, utilizando el país como puente.
Se reconoce el trabajo realizado, hasta el momento, por las autoridades portuarias y de aduanas del país, pero esto debe servir como parámetro para fortalecer aún más las medidas de seguridad y evitar que más armas ilegales sigan llegando al vecino país.
Estas armas no solo ponen en peligro a los haitianos, sino también a todos los dominicanos.