×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La invitación por la crisis de Haití

La crisis haitiana plantea retos ineludibles. Es hora de que todas las fuerzas políticas trabajen juntas

La invitación personal que el presidente Luis Abinader extendió ayer a los exmandatarios Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía refleja la necesidad de la unidad nacional para enfrentar el problema migratorio generado por la crisis en Haití.

Se trata de un desafío que trasciende ideologías y partidos políticos, y que no sólo plantea un reto humanitario, sino también amenazas a la seguridad, la economía y la estabilidad de la República Dominicana.

Este es un momento que exige la colaboración de todas las fuerzas políticas y sociales del país, dejando de lado los intereses particulares y las diferencias partidarias. El llamado a la unidad nacional debe traducirse en acciones concretas.

Es indispensable fortalecer las políticas migratorias y garantizar la seguridad en nuestras fronteras, dentro de un plan conjunto en el que los estadistas presenten propuestas serias que contribuyan a conformar un auténtico proyecto de nación en esta materia.

La crisis haitiana plantea retos ineludibles. Es hora de que todas las fuerzas políticas trabajen juntas, sin reservas ni cálculos, en defensa del interés nacional.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.