La petición de Abinader
La estabilidad del país es crucial para la seguridad regional, y la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad.
La crisis en Haití, cada día se agrava más y sigue siendo un desafío de seguridad y estabilidad para la región y principalmente para la República Dominicana.
Por esto, el presidente Luis Abinader reiteró ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la necesidad de que Washington mantenga su respaldo a la misión multinacional de seguridad en Haití, durante su viaje a Washington el miércoles pasado.
Abinader ha insistido en que la comunidad internacional debe asumir un papel activo en la estabilización de Haití, aunque Estados Unidos no ha mostrado un apoyo firme y sostenido a buscar una solución a la crisis.
La estabilidad del país es crucial para la seguridad regional, y la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad. La crisis haitiana no tiene una solución dominicana, como ha señalado el mandatario en múltiples ocasiones, sino una respuesta colectiva.
Estados Unidos debe escuchar este llamado y reforzar su compromiso con Haití. No hacerlo sería permitir que la crisis se profundice, con consecuencias impredecibles para toda la región.