Escasas lluvias y altas temperaturas para este miércoles, según pronósticos
El Indomet continúa vigilando un sistema que podría convertirse en ciclón tropical
Este miércoles y mañana jueves un sistema anticiclónico favorecerá condiciones de buen tiempo meteorológico sobre el territorio dominicano con escasas lluvias, mientras las temperaturas estarán calurosas.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), a nivel nacional han comenzado a sentirse los efectos del sistema anticiclónico, es decir, reducción de la humedad de forma progresiva, por lo que prevé un ambiente generalmente soleado con nubes dispersas.
Los sistemas anticiclónicos son sistemas de alta presión que provocan tiempo estable y escasez de precipitaciones, por lo que el Indomet solo está previendo para este miércoles algunos chubascos en poblados de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.
El sistema vigilado
El Indomet continúa vigilando y recomendó estar atentos a la evolución de un sistema ubicado en el Atlántico Central Tropical, identificado como AL94, el cual tiene una probabilidad de convertirse en ciclón tropical de 40 % en siete días y de 30 % en 48 horas.
Según el Indomet, el sistema se ubica localizada a 1,450 kilómetros norte/noreste Barbados sobre el Atlántico Central.
Este sistema se podría formar en una depresión tropical (ciclón tropical) a medida que se acerque a las Antillas Menores a finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Mucho calor
El Indomet informó que las temperaturas están calurosas por el viento del sureste y recomendó hidratarse bien tomando agua, evitar la exposición por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, buscar lugares frescos y ventilados y utilizar ropas ligeras de colores claros.
En el Gran Santo Domingo se prevé una temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.