Elevan a 15 las provincias en alerta ante disturbio que podría convertirse en ciclón
Estos niveles de alerta se amplían por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado a 15 las provincias en alerta, incluyendo el Distrito Nacional, a causa de los efectos asociados a un disturbio tropical que podría alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este fenómeno favorecerá el desarrollo nuboso con aguaceros y tormentas eléctricas, ráfagas de viento, principalmente sobre provincias en el norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte y Puerto Plata.
De acuerdo al organismo de emergencias, las provincias en alerta verde son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana, Montecristi, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Estos niveles de alerta se amplían por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Alerta amarilla: Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Alerta verde: Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial.
Condiciones marítimas
En la Costa Atlántica, se le exhorta a la población, a los operadores de las embarcaciones y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología, para que eviten aventurarse a mar abierto.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís