COE mantiene alerta para 15 demarcaciones por incidencia de vaguada
La vaguada se combina con los efectos del viento del noreste, lo que seguirá produciendo aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que mantiene alerta para 15 demarcaciones, debido a que permanece la incidencia de una vaguada.
El organismo indicó que la vaguada se combina con los efectos del viento del noreste, lo que seguirá produciendo aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En alerta verde se encuentran San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Espaillat, El Seibo, La Altagracia, Distrito Nacional y Puerto Plata.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
"De igual forma, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca la costa, sin aventurase mar adentro, debido a vientos y olas anormales", concluyó.
Las precipitaciones disminuirán en frecuencia y en intensidad hoy, miércoles, pero volverán a intensificarse a partir de mañana, debido a una vaguada y una baja presión al noreste de Puerto Rico, condiciones que se extenderán en todo el fin de semana.
Según el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias que se registrarán hoy, miércoles, sobre todo en horas de la tarde, serán en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, entre otras provincias, principalmente hasta primeras horas de la noche.
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva