Ciudadanos deben estar atentos porque se esperan lluvias significativas; 13 provincias en alerta
El Gran Santo Domingo fue colocado en alerta verde

Fueron incrementadas a 13 las provincias bajo alerta, mientras que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) hizo un llamado la tarde de este jueves para que la población se mantenga atenta a los informes de la entidad, "ya que se esperan precipitaciones significativas".
"En las últimas horas de la mañana se han registrado lluvias de diversas intensidades en varias zonas del país, incluyendo la ciudad de Santo Domingo, entre otras localidades... exhortamos a la población a mantenerse atenta a nuestros informes, ya que se esperan precipitaciones significativas", dijo el Indomet en su informe de la 1:00 de la tarde.
Indicó que para la tarde de este jueves se prevé la continuación de aguaceros que oscilarán entre moderados y fuertes.
"Las provincias que se verán afectadas por el fenómeno incluyen: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras", destacó.
Colocan nueve provincias en alerta por lluvias que se incrementarán a partir de este jueves
Alertas
De las 13 provincias en alerta, tres se encuentran en amarillo y 10 en verde.
- En alerta amarilla están: Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte ( en especial el Bajo Yuna).
- Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña, Peravia, Distrito Nacional, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia y Hato Mayor.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
DN y Santiago
Se espera en el Distrito Nacional un ambiente nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
En Santiago, incrementos nubosos con aguaceros dispersos moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.