Polvo del Sahara sigue afectando al país, pero se espera alivio el jueves
Aún se mantiene el calor y un ambiente mayormente soleado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles continúa la incidencia del polvo del Sahara sobre la República Dominicana, aunque para mañana jueves se prevé una disminución significativa del mismo.
Según el informe, un sistema anticiclónico seguirá dominando las condiciones del tiempo en casi todo el territorio nacional, generando un cielo poco nuboso y mayormente soleado durante las horas matutinas.
El organismo indicó que se espera un ligero incremento en la actividad de lluvias, producto de una disminución gradual de las partículas de polvo sahariano que han estado presentes sobre el país durante varios días.
"En la tarde y hasta las primeras horas de la noche de este miércoles, la humedad arrastrada por el viento predominante del este/sureste se combinará con los efectos locales —como el calentamiento diurno y la orografía—, provocando incrementos nubosos con chubascos dispersos, especialmente sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega", manifestó Indomet.
La presencia del polvo del Sahara aumenta este martes, generando más calor y un cielo grisáceo
En el Distrito Nacional se esperan pocas nubes y un ambiente soleado durante las horas matutinas, con chubascos dispersos en la tarde.
Para mañana jueves, se pronostica una disminución significativa del polvo sahariano sobre el territorio nacional. Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por el sistema anticiclónico, lo que continuará limitando la formación de nubes significativas y los acumulados importantes de lluvias en gran parte del país, especialmente durante la mañana.
Temperaturas
Las temperaturas continuarán calurosas. En el Gran Santo Domingo se esperan máximas de entre 32 °C y 34 °C, con una elevada sensación térmica.
En localidades como Sabaneta, Santiago Rodríguez y Mao, se han registrado temperaturas de hasta 37 °C.