Polvo del Sahara vuelve a afectar; sensación térmica elevada este martes
Lluvias serán escasas y el cielo conservará un aspecto opaco y brumoso

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema anticiclónico y partículas de polvo del Sahara inciden este martes sobre el territorio dominicano, limitando las lluvias y generando temperaturas calurosas.
"Temperaturas calurosas y sensación térmica elevada, debido a la época del año y la incidencia de partículas de polvo sahariano. Recomendamos tomar suficiente agua, buscar lugares frescos y vestir ropas ligeras de colores claros", manifestó el Indomet en su informe.
Agregó que el cielo conservará un aspecto opaco y brumoso por la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara.
En tanto que las lluvias, de ocurrir, serán en forma de chubascos y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre poblados ubicados en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y San Juan.
A partir de este lunes, las lluvias disminuirán y continuarán los efectos del polvo del Sahara
En el Distrito Nacional se esperan incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.
Calor
De acuerdo con el informe, en el caso del Gran Santo Domingo podría presentarse una temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C. En lugares del interior como la Línea Noroeste tiende a ser mayor la temperatura.
El polvo sahariano se caracteriza por provocar un aumento en las temperaturas, lo que a su vez incrementará la sensación térmica.