El polvo del Sahara seguirá provocando calor y pocas lluvias este domingo
Se espera que la temperatura máxima oscile entre 33 y 35 °C

Las condiciones meteorológicas en el país continuarán bajo los efectos del polvo del Sahara, lo que provocará un cielo grisáceo y una sensación térmica más calurosa de lo habitual, según informó este domingo el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Para las primeras horas de la mañana, se prevén escasas precipitaciones en gran parte del país, exceptuando las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.
Para la tarde y primeras horas de la noche, una vaguada en niveles de la tropósfera, combinada con los efectos locales del calentamiento diurno, provocará aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Elías Piña.
Altas temperaturas y recomendaciones
El Indomet informó que las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, la presencia de partículas del polvo sahariano y la incidencia de un sistema anticiclónico. Se prevé que la temperatura mínima oscile entre 21 y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Ante esto, las autoridades meteorológicas recomiendan a la población:
- Evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
- Ingerir abundante agua
- Usar ropa ligera, fresca y de colores claros
Condiciones para este lunes
El Indomet advirtió que para este lunes se espera el paso de una onda tropical al sur del país, la cual, en combinación con el viento del este/noreste, generará desde la mañana chubascos y posibles tronadas en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Peravia.
En horas de la tarde, el efecto combinado de la vaguada en la tropósfera provocará un nuevo aumento de la nubosidad, con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en sectores del noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.