Clima caluroso persiste en el país este miércoles pese a lluvias generadas por onda tropical
El país continuará bajo un cielo con aspecto brumoso por presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara

Aunque una onda tropical está provocando lluvias en algunas provincias dominicanas, la sensación térmica se mantendrá bastante calurosa este miércoles, como resultado de la época del año y del viento cálido proveniente del este/sureste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que el cielo en gran parte del territorio nacional seguirá presentando un aspecto brumoso y opaco, producto de la presencia de polvo del Sahara.
"En tal sentido, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a los rayos solares por periodos prolongados, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde)", indica el reporte.
Las lluvias
El Indomet informó que una onda tropical se encuentra transitando sobre el territorio dominicano, esperándose que genere algunos aguaceros en la tarde.
Dos ondas tropicales provocarán lluvias en varias provincias esta semana
"Una onda tropical localizada sobre el territorio nacional estará generando algunos nublados en horas de la mañana, que dejarán chubascos pasajeros sobre localidades pertenecientes a las provincias: La Altagracia, El Seibo, Samaná y Barahona", establecen las predicciones.
En la tarde se espera que estas condiciones se combinen con aquellas asociadas al ciclo diurno, generando incrementos de la nubosidad acompañados de algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, en especial sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
En el Distrito Nacional se prevén incrementos nubosos en ocasiones con algunos aguaceros y posibles tronadas en la tarde.
Temperaturas
El Indomet indicó que la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.