Pronostican temperaturas calurosas, polvo del Sahara y lluvias este martes
Cuatro provincias se mantienen bajo alerta por las lluvias

Las temperaturas seguirán muy calurosas este martes en República Dominicana, mientras continúa la incursión de partículas de polvo del Sahara.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante el transcurso de la mañana se observará un cielo soleado y de aspecto grisáceo producto del polvo sahariano.
Sin embargo, no se descarta la ocurrencia de lluvias en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, por la influencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera y la incidencia del viento del este.
Estas condiciones inducirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, entre otras.
Nueva capa de polvo del Sahara afectará RD desde la tarde de este lunes
En el Distrito Nacional se prevén nubes aisladas con incrementos nubosos en la tarde chubascos locales y posibles tronadas.
Provincia bajo alerta
Sólo cuatro provincias se mantienen bajo alerta por las lluvias y estas son: Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.
Calor
Se espera una temperatura mínima de entre 21 °C y 23 °C, y la máxima de entre 33 °C y 35 °C.
"Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados", agrega el informe.
Chubascos el miércoles
Para mañana, miércoles, desde las primeras horas de la mañana, estarán ocurriendo chubascos con ocasionales tronadas hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo y Samaná.
Luego, en horas de la tarde, se esperan aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otras provincias de la Cordillera Central y la zona fronteriza, por la combinación del viento del este/noreste y la influencia de una vaguada al noreste del país.