×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Huracán Gabrielle
Huracán Gabrielle

Gabrielle se convierte en huracán categoría 3 y avanza por el Atlántico con una inusual trayectoria

Gabrielle podría intensificarse aún más en las próximas horas

Expandir imagen
Gabrielle se convierte en huracán categoría 3 y avanza por el Atlántico con una inusual trayectoria
Fotografía satelital cedida este lunes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que muestra la localización del huracán Gabrielle (c-arriba) en el Atlántico. (EFE)

El huracán Gabrielle alcanzó este lunes la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, mientras se desplaza al norte a unos 17 kilómetros por hora, a 290 kilómetros al sureste de Bermudas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Gabrielle presenta una presión mínima central de 955 milibares y podría intensificarse aún más durante las próximas horas, antes de iniciar un debilitamiento progresivo a partir del miércoles.

Una trayectoria inusual

El ciclón ha seguido un curso poco común, desplazándose hacia el norte y posteriormente con rumbo noreste y este-noreste, lo que lo llevará a alejarse de Bermudas esta misma noche y acercarse a las Azores hacia el jueves. La ruta proyectada contrasta con la de la mayoría de huracanes del Atlántico, que suelen dirigirse hacia el Caribe o la costa este de Estados Unidos.

  • Actualmente, los vientos huracanados se extienden hasta 35 kilómetros del centro y los de tormenta tropical abarcan un radio de hasta 220 kilómetros.

Oleaje peligroso en varias costas

El NHC advirtió que los oleajes generados por Gabrielle continuarán afectando a Bermudas en los próximos días y ya alcanzan la costa este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el noreste, así como a Canadá atlántico. Estas marejadas podrían provocar condiciones peligrosas de resaca y corrientes marinas.

Aunque no hay alertas costeras vigentes, se recomendó a la población de Bermudas y de las Azores dar seguimiento al desarrollo del fenómeno.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.