Concluye el desguace del petrolero ruso que provocó un vertido de fuel en el mar Negro
Las autoridades informaron del fin de las labores de recogida de basura y arena contaminada

Las autoridades rusas anunciaron este sábado el fin del desguace de uno de los petroleros rusos que naufragaron en diciembre pasado en el mar Negro y causaron el vertido de miles de toneladas de fuel.
"Volgoneft-239 finalmente levó ancla. El 8 de marzo las últimas partes del petrolero -la hélice y el ancla- fueron retiradas del cabo Panaguiya. Fueron cargados en un transporte especial y retirados de la zona", señaló en Telegram el grupo encargado de paliar las consecuencias del vertido.
Además, las autoridades informaron del fin de las labores de recogida de basura y arena contaminada en esta zona, donde había sido creada una "ensenada artificial" para desmontar los restos del petrolero que naufragó.
Los petroleros Volgoneft 239 y Volgoneft 212, ambos construidos hace más de 50 años para navegación fluvial y adaptados posteriormente para navegar por el mar, transportaban 9,200 toneladas de fuel y naufragaron durante una tormenta junto al estrecho de Kerch, que une el mar Negro con el de Azov.
El primero encalló a unos 80 metros de la costa en Krasnodar, una de las regiones más visitadas por los veraneantes rusos, y el segundo se partió en dos a unos siete u ocho kilómetros de la costa.
Rusia admitió en enero pasado que la liquidación de las secuelas de vertido de fuel provocado por el naufragio de los dos petroleros podría llevar años.