Apoyan decisión de Medio Ambiente de frenar construcción de carretera Santiago Rodríguez-San Juan
Organizaciones ambientales sostienen que la obra amenazaba con causar daños irreparables a la reserva forestal Alto Mao y al Parque Nacional Armando Bermúdez

La Fundación Ecológica Tropical (Fundetrop) y la Coalición Ambiental del Noroeste (Coanor) manifestaron su apoyo a la reciente decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de suspender la construcción de una carretera que estaba siendo desarrollada sin los permisos correspondientes en una zona de alto valor ecológico.
El proyecto vial detenido, de capital privado, tiene como propósito unir las provincias de Santiago Rodríguez y San Juan a través de la Cordillera Central.
Desde ambas organizaciones ambientales sostienen que la obra amenaza con causar daños irreparables a la reserva forestal Alto Mao y al Parque Nacional Armando Bermúdez.
Al hablar en nombre de Fundetrop, Nelson Reyes Estrella, advierte sobre el impacto ambiental que genera este tipo de iniciativa.
Entre otras cosas, asegura que pondría en peligro la biodiversidad de esa zona.
Medio Ambiente detiene construcción de carretera que pretende unir Santiago Rodríguez con San Juan
Antonio Marte exige al presidente Abinader terminar la carretera Santiago Rodríguez-San Juan
Para el ambientalista Julio Ovalle, representante de Coanor, la construcción de esta carretera se considera un acto criminal, ya que impactaría áreas de incalculable valor ecológico.
El pasado fin de semana un equipo de técnicos trabajaba en el levantamiento para elaborar el informe sobre los daños ambientales cometidos y luego proceder legalmente contra los responsables a través de la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente y Recursos Naturales, un órgano dependiente del Ministerio Público.
Sobre la carretera
El proyecto fue concebido inicialmente por la empresa Golquest y cuenta con el respaldo financiero de empresas mineras y figuras del ámbito político.