Lluvias dejan un fallecido, daños materiales y localidades incomunicadas en provincias del Cibao
En esa misma ciudad, las precipitaciones afectaron cientos de viviendas. En la urbanización Torre Alta II, al menos 16 vehículos fueron arrastrados por la corriente que inundó las calles

Las intensas lluvias registradas la tarde-noche de ayer lunes provocaron la muerte de una persona, severos daños materiales y el aislamiento de múltiples comunidades en varias provincias de la región Norte del país.
La víctima mortal fue identificada como Carlos Manuel Domínguez Sosa, de 56 años, arrastrado por la crecida de una cañada en el sector Padre Las Casas, en Puerto Plata.
En esa misma ciudad, las precipitaciones afectaron cientos de viviendas. En la urbanización Torre Alta II, al menos 16 vehículos fueron arrastrados por la corriente que inundó las calles.
Suspensión de docencia
Debido a la magnitud de los daños, la Dirección Regional de Educación suspendió las clases en Puerto Plata este lunes, acatando las recomendaciones del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).
Emergencia en Constanza
El municipio de Constanza también fue duramente golpeado durante el pasado fin de semana. El director de la junta distrital de Tireo, Paul Piña, informó sobre el colapso de puentes, viviendas destruidas y daños a la producción agrícola.
Según Piña, cientos de tareas sembradas de brócoli, papa, repollo, coliflor y apio quedaron bajo agua tras el desbordamiento del río Tireo.
Además, varios deslizamientos de tierra han dejado incomunicadas localidades como Los Candelarios, La Descubierta, La Altagracia, Suriel, La Pelada, Los Sánchez, Tireo Abajo y El Resplandor.
Inundaciones en Duarte
En horas de la noche del lunes, una inundación urbana afectó a 24 viviendas en la comunidad de La Guama, San Francisco de Macorís.
La situación fue provocada por la obstrucción de un canal agrícola, lo que obligó a evacuar a 108 personas que fueron alojadas en casas de amigos y familiares, informó la Defensa Civil del Nordeste.
En Santiago, las lluvias provocaron la crecida de varios arroyos y cañadas, entre ellos Gurabo, Vuelta Larga, la cañada del Diablo, Jacagua, Pontezuela, Baldón y el Hoyo de Ellas, generando alarma entre los residentes.
Llamado a la población
Las autoridades continúan evaluando los daños mientras persiste la alerta por nuevas precipitaciones.
La Defensa Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los boletines oficiales, evitar cruzar ríos o cañadas crecidas y reportar cualquier situación de riesgo a los organismos de emergencia.
También recomendó a las personas que residen en zonas vulnerables tomar precauciones o trasladarse a lugares seguros mientras persistan las lluvias.