El relator de la ONU sobre sustancias tóxicas inicia una visita oficial a República Dominicana
El jurista chileno examinará la situación de los derechos humanos en relación con la gestión y eliminación de sustancias y residuos peligrosos

El relator especial de la ONU sobre sustancias tóxicas y derechos humanos, Marcos Orellana, inicia este martes una visita oficial a la República Dominicana, hasta el 22 de mayo de 2025, según indicó Naciones Unidas en un comunicado.
El jurista chileno examinará la situación de los derechos humanos en relación con la gestión y eliminación de sustancias y residuos peligrosos en el país.
"Está especialmente interesado en identificar buenas prácticas y áreas de cooperación regional e internacional", detalló el comunicado
Orellana se reunirá con diversos ministerios y representantes del Gobierno, organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, comunidades afectadas, académicos e industria.
Informe
Al término de su visita, el relator ofrecerá una conferencia en Santo Domingo, y presentará el informe con conclusiones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre.