Tras el 4.6 de Bayaguana, una seguidilla de sismos menores activó la zona de Monte Plata
En la madrugada de este martes a las 3:41, los instrumentos midieron un movimiento con una lectura de 1.9 a 8.9 kilómetros al noreste de Yamasá

El temblor de 4.6 registrado ayer a las 5:27 de la mañana con epicentro al norte de Bayaguana no fue un hecho aislado. Entre el mediodía del lunes y la madrugada de este martes se detectó una seguidilla de sismos menores en el entorno de Monte Plata y provincias cercanas, sin reportes de daños.
En la madrugada de este martes a las 3:41 a.m., los instrumentos midieron un movimiento con una lectura de 1.9 a 8.9 kilómetros al noreste de Yamasá, a 10 kilómetros de profundidad.
La tarde del lunes
Ya el lunes, a las 2:35 de la tarde, se había registrado otro con un valor de 2.0 cerca de Cevicos (unos 7 kilómetros al suroeste), este último más profundo (87 km), y a las 12:59 del mediodía uno que alcanzó 2.1 al norte de Pedro Brand (16.7 km de profundidad).
El resto de la jornada dejó actividad leve y dispersa en el arco antillano: un sismo estimado en 2.6 pasada la 1:16 de la madrugada de hoy en el Canal de la Mona, frente a Punta Cana, provincia La Altagracia.
- Otro que marcó 2.9 a las 11:20 de la noche del lunes al oeste de Jimaní (en territorio haitiano); dos eventos con valores de 2.4 y 2.2 la tarde del lunes en el área de Pedernales; y registros menores frente a Las Terrenas y al sur de Sosúa.