Lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX podrá ser visto esta madrugada desde República Dominicana
El cohete podrá ser observado mirando hacia el noroeste y norte
Desde República Dominicana se podrá observar la madrugada de este viernes el lanzamiento del cohete Falcon 9 Starlink de SpaceX.
Según la Sociedad Astronómica Dominicana, si las condiciones climáticas lo permiten los dominicanos podrán ver el lanzamiento de SpaceX pasando al norte de la isla a más de 200 kilómetros de altura.
Indica que se verá en todo el país a simple vista.
“Lo empezaremos a observar a partir de las 12:47 a.m. de este viernes 14. Será el último lanzamiento de satélites Starlink V1.5. Los siguientes serán con la nueva generación Starlink V2.0”, agrega la Sociedad Astronómica Dominicana en un mensaje en su cuenta de Instagram.
La institución indica que el lanzamiento, que está pautado para las 12:40 am, se verá desde toda República Dominicana y Puerto Rico.
SpaceX lanza su súper cohete con el satelite Viasat 3, número 1 en capacidad
Para observar el lanzamiento hay que mirar hacia el noroeste y norte, alto en el cielo, a partir de las 12:47 am. Se moverá de izquierda a derecha.
“Lo que veremos serán los últimos minutos de encendido de la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX insertando su carga de satélites Starlink en una órbita inicial de 200 kilómetros de altura”, agregó.
La Sociedad Astronómica Dominicana recomendó compartir las fotos que sean tomadas en las redes sociales utilizando el hashtag #Falcon9RD
La compañía SpaceX informa del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, en su cuenta de Twitter.
“Apuntando al viernes 14 de julio para el lanzamiento de Falcon 9 de 54 @Starlink satélites a órbita terrestre baja desde SLC-40 en Florida”, indica.
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo