Observadores electorales de seis países de Latinoamérica visitan el Senado
La delegación de observadores conoció la dinámica de trabajo en el Senado
El Senado de la República recibió a 26 jóvenes miembros de la delegación latinoamericana, Plataforma de Formación Integral, quienes serán observadores electorales de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.
"Agradecemos al Senado por habernos abierto las puertas de esta casa de la democracia para recibirnos, y darnos explicaciones tan interesantes para nuestra formación y el trabajo de observación que estaremos realizando", manifestó Luisa María Medrano, embajadora dominicana de la entidad visitante.
Los observadores, provenientes de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Paraguay, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado dominicano.
Los visitantes aprendieron sobre el procedimiento para aprobar las leyes, cómo se estudian los proyectos en las diferentes comisiones y los beneficios de tener un congreso bicameral, explicaciones que recibieron del secretario general legislativo, José Carrasco, en una sesión simbólica, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y formular sus inquietudes.
De igual modo, abordaron la metodología y forma de votación, cómo se organizan las elecciones en sus respectivas naciones, el trabajo de las autoridades, y las diferencias y similitudes con las elecciones nacionales de otros países.
Los miembros de la misión de observadores pertenecen a diferentes ámbitos sociales como consultores, políticos, periodistas, académicos, estudiantes universitarios, y otros.
Llegaron al país el pasado martes y permanecerán hasta el 22 de este mes para desarrollar sus labores de supervisión en varios recintos electorales en todo el territorio nacional.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts