Taveras Guzmán pide a senadores aprobar "el mejor Código penal posible"
El senador de Santo Domingo entiende que el Senado puede hacer las mejoras que la pieza necesita

El senador de la provincia Santo Domingo y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Antonio Taveras Guzmán, exhortó este lunes a los legisladores de todas las bancadas a mejorar y aprobar en la actual legislatura el nuevo Código Penal que demanda la sociedad dominicana.
Taveras Guzmán, quien ha participado junto a su equipo técnico en todo el proceso de discusión del proyecto de código, aseguró que en poco tiempo la cámara alta puede hacer los ajustes necesarios para corregir cualquier error del documento y aprobarlo antes de finalizar la legislatura.
"Urge tener un nuevo Código Penal en ESTA LEGISLATURA", dijo el senador, conforme a una nota de prensa.
"Código posible"
"Pero la urgencia no es razón para dejar pasar contenidos que contradigan la misión de entregar al país el mejor CÓDIGO POSIBLE, que no nos ancle en el pasado ni favorezca prácticas nocivas contra el Estado o la sociedad. Sectores como la @ProcuraduriaRD han presentado observaciones válidas y críticas, en el interés de garantizar, por ejemplo, que la ley penal se aplique por igual a todas las personas que atenten contra el Estado o la ciudadanía", estacó a través de su cuenta en la red X (antiguo Twitter).
Senado acogió mayoría de las 124 sugerencias del Ministerio Público al Código Penal
El nuevo Código Penal castigaría a policías por revisiones injustificadas y arrestos ilegales
Taveras Guzmán invitó a sus compañeros del @PRM_Oficial y a los demás legisladores a trabajar sin descanso para responder las expectativas que la sociedad dominicana tiene con el nuevo código penal. " ¡No tenemos derecho a fallarle a la gente! Aprendamos la sabiduría popular. Avancemos sin pausa pero sin prisa", concluyó el legislador en su mensaje de motivación.
La semana pasada la Procuraduría General de la República presentó a la comisión bicameral que estudia el código una serie de propuestas dirigidas a mejorar los procesos penales y a proteger los derechos de ciudadanía.