Leonel Fernández y FP rinden homenaje a Franklin Almeyda
Tras los actos de honor en la UASD, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo trasladaron el cuerpo del fallecido exfuncionario a la casa nacional del partido
Como parte de los actos para dar el último adiós al político y académico Franklin Almeyda, el expresidente Leonel Fernández y la militancia de la Fuerza del Pueblo encabezaron este domingo las honras para recordar al exministro, quien falleció la madrugada del viernes.
Después de participar en la guardia de honor realizada en la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD), donde Almeyda fungió como rector por tres años, las autoridades de la Fuerza del Pueblo trasladaron el cuerpo del fallecido exfuncionario hacia la casa nacional del partido, donde una nutrida cantidad de dirigentes aguardaba para despedirse de él.
En el trayecto hacia las instalaciones de la organización política, transitando a pie y encabezado por altos dirigentes, decenas de personas levantaban banderas de la organización y mostraban carteles donde expresaban sus condolencias a los familiares de Almeyda.
Al llegar a la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, que estuvo repleta de diputados, senadores y dirigentes partidarios, los políticos encabezaron varias guardias de honor en señal de respeto a la memoria de Almeyda.
Tras el acto, el expresidente Leonel Fernández dirigió un discurso en el que anunció, visiblemente afligido, que el salón donde habitualmente se reúne la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo sería designado con el nombre de Franklin Almeyda y que la silla que ocupó el académico quedará vacía en el próximo encuentro de la cúpula partidaria.
Fernández expresó que en los actuales momentos de "decadencia moral", el nombre de Franklin Almeyda debe resaltarse como un símbolo de reivindicación a la decencia y a los valores.
Asimismo, sostuvo que Almeyda se caracterizó por tener una lealtad absoluta al pensamiento y conducta de Juan Bosch, por lo que lo figuró como símbolo de dignidad, honor y cumplimiento de la palabra empeñada.
"Él es ese gran ejemplo y estandarte para levantar su nombre cuando se quiere pervertir la conciencia del pueblo", enfatizó el exmandatario.
Al finalizar las guardias de honor y el acto, los simpatizantes que copaban las calles aledañas a las instalaciones del partido repetían cantando "¡Franklin vive!"