Abinader y el canciller de Kenia hablan sobre el tema haitiano
Conversaron también sobre asuntos de interés bilateral, informó la Presidencia

El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional una visita de cortesía de Musalia Mudavadi, canciller y primer secretario del gabinete de la República de Kenia.
La Presidencia de la República informó que el encuentro se desarrolló en el salón privado del Palacio Nacional, inició a las 3:00 de la tarde y se extendió por unos 45 minutos.
Precisa que sirvió como plataforma para dialogar sobre el tema haitiano y asuntos de interés bilateral, así como explorar oportunidades para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

"Esta reunión subraya el interés mutuo en construir puentes sólidos entre el Caribe y África Oriental, sentando las bases para futuras iniciativas conjuntas en beneficio de ambos pueblos", destaca el documento de prensa.
Durante la reunión, el presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, y otros funcionarios del gobierno.
Acuerdos entre RD y Kenia
Ayer, los gobiernos de Kenia y República Dominicana firmaron dos convenios mediante los cuales el país brindará apoyo a los policías kenianos que integran la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití.
Los acuerdos fueron suscritos por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y su homólogo africano, Musalia Mudavadi, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el primer memorándum de entendimiento, el Gobierno dominicano acordó la cooperación en materia de evacuación médica, así como la repatriación de personas heridas o fallecidas pertenecientes a la misión keniana en Haití.
Posteriormente, se firmó un segundo memorándum de entendimiento entre el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y la Academia del Servicio Exterior de la República de Kenia, con el objetivo de fortalecer la formación académica del personal diplomático de ambas naciones.