×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
capotillo
capotillo

VIDEO | Abinader: "Aquí ningún territorio lo controla la delincuencia"

Adelantó que la iniciativa de seguridad de Capotillo será extendida a otros sectores

El presidente también dijo que más adelante haría una Semanal desde la calle 42

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que la iniciativa de seguridad ciudadana que se desarrolla en el sector de Capotillo, Distrito Nacional, será llevada a otras localidades y que esta tiene por objetivo evitar que los sectores del país puedan ser controlados por la delincuencia.

"Lo importante es consolidar la seguridad que hemos desarrollado ahí en Capotillo y que eso sirva también para mandar un mensaje de que aquí ningún territorio lo controla la delincuencia", expresó el presidente durante su participación en LA Semanal con la Prensa.

Aseguró que el plan de seguridad sería desarrollado en otros territorios para que en ningún lugar se cree intranquilidad a las familias dominicanas.

"Queremos consolidar la paz y también la tranquilidad en Capotillo y eso implica la participación de otros sectores del Gobierno en términos de mejora de infraestructuras y de un plan que tenemos para lograrlo", agregó.

LA Semanal en la 42

Abinader también habló sobre la conocida calle 42, que está sometida a una intervención por parte del Gobierno. 

"Yo espero en un tiempo hacer LA Semanal en la 42, allá en Capotillo, que vayamos todos, pero todavía falta un tiempecito", dijo el jefe de Estado.

La 42 es una de las calles de Capotillo, famosa por sus numerosos "teteos" y desórdenes. Ha sido escenario de grabaciones de videos de cantantes urbanos locales y de Puerto Rico, pero también de territorio de la delincuencia. La icónica vía nace en las proximidades del mercado de la Duarte y muere en el río Ozama.  

TEMAS -

 Editor Diario libre Metro.