Fellito Suberví sobre su padre: "Ha partido en paz. Nos deja el legado de un líder apasionado"
Fellito consideró que su padre es el mayor ejemplo de amor, firmeza y entrega

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció el fallecimiento de su padre, Fello Suberví, asegurando que el político deja el legado de un líder apasionado y servidor incansable.
En un mensaje en sus redes sociales, Felipe Antonio (Fellito) consideró que su padre es el mayor ejemplo de amor, firmeza y entrega.
"Con profunda tristeza comparto que mi padre, Fello Suberví, ha partido en paz. Nos deja el legado de un líder apasionado, servidor incansable, un amigo solidario y, para mí, el mayor ejemplo de amor, firmeza y entrega. Te amaré por siempre, papi. Que Dios te reciba en su gloria y sigas guiando mis pasos desde el cielo", indicó.
Legado
Rafael Antonio "Fello" Suberví Bonilla, exalcalde del Distrito Nacional y uno de los políticos emblemáticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), falleció este martes 15 de julio, a los 83 años.
Fello Suberví dedicó más de cinco décadas de militancia en el PRD, partido a través del cual ocupó cargos públicos.
Fue dos veces alcalde de Santo Domingo (1986-1990 y 1994-1998), también ministro de Turismo y candidato vicepresidencial en las elecciones de 2004 luego de ceder las aspiraciones presidenciales, acompañando a Hipólito Mejía en la boleta oficialista.
Durante su gestión como alcalde lideró proyectos emblemáticos como la peatonalización de la calle El Conde, la creación del primer cuerpo de policía municipal y la implementación del relleno sanitario en Duquesa. También impulsó obras como el Bulevar de las Estrellas en la avenida Winston Churchill y la fuente cibernética del Malecón.
Suberví fue, además, un dirigente clave en la estructura del PRD, donde llegó a ser secretario general y vicepresidente. Dirigió 17 campañas electorales, tanto propias como de otros candidatos, y participó en las luchas internas del partido, incluyendo las primarias de 1999, donde compitió por la candidatura presidencial.