Propaganda política no ha sido retirada a un mes de las elecciones
En los barrios es donde más carteles de propaganda política hay
Ha transcurrido un mes desde las elecciones presidenciales y congresuales, y pese a que el Alcaldía del Distrito Nacional ha retirado parte de la propaganda política, aún en los barrios hay carteles promoviendo candidatos.
Las principales calles y avenidas del Distrito Nacional como la Abraham Lincoln, José Contreras, Correa y Cidrón, Winston Churchill, Jiménez Moya y John F. Kennedy están libres de propaganda, en su mayoría, pero en algunos tramos aún quedan vallas y carteles.
En el elevado de la Winston Churchill, que conecta con la Kennedy, se puede observar que algunos carteles permanecen instalados pese a evidenciar ya deterioro.
En una situación parecida se encuentra Villa Consuelo donde quedan carteles, pero en menor cantidad, colocados en árboles, postes y alambres del tendido eléctrico.
En las barriadas y avenidas como Mejoramiento Social, Ensanche Espaillat, Albert Thomas, Elvira de Mendoza y Benito Monción, la propaganda está tanto es postes como en el cableado eléctrico.
Durante la campaña electoral, en la avenida 27 de Febrero fueron colocadas diversas vallas de candidatos, pero ya han sido sustituidas por otro tipo de publicidad.
Retiro de propaganda
El pasado 20 de mayo la Alcaldía del Distrito Nacional comenzó a retirar los afiches y propaganda política de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, esto con el fin de hacer una reducción en la contaminación visual.
Este material será donado a una empresa para ser reutilizado. Se convertirán en residuos plásticos para construir parques infantiles.
La colocación de las vallas tiene un costo que dependerá del lugar donde se desee promocionar y el rango de precios mensual en las principales avenidas se encuentra entre los RD$60,000 y RD$150,000.
Este costo cubre las vallas que sean colocadas en las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchill, Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Los Próceres, entre otros.
En las avenidas Ortega y Gasset, Tiradentes, Pedro Henríquez Ureña, V Centenario y Gustavo Mejía Ricart, el costo ronda los RD$40,000 y RD$65,000.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto