Día del Perro sin Raza: ¿por qué adoptar uno?
Cada 28 de mayo se celebra el "Día del Perro sin Raza"
¡Los perros "viralatas" también tienen su día! Cada 28 de mayo a nivel mundial se celebra el "Día del Perro sin Raza" con la finalidad de brindar visibilidad a los perros mestizos abandonados, y, de igual forma, incentivar a su adopción.
Los perros sin raza son aquellos que carecen de una ascendencia reconocida, resultado del cruce de dos o más razas de caninos.
Aunque este día no ha sido reconocido por ningún organismo oficial, su conmemoración inició a partir de una campaña difundida por el medio argentino "20 Minutos" en el año 2013.
Ventajas de un perro sin raza
Aquí te compartimos las ventajas de que el mejor amigo del hombre sea "viralata":
Bajo coste inicial: los perros mestizos usualmente puedes adoptarlos en refugios o son donados por antiguos dueños, por lo que no tendrás que desembolsar un monto económico importante para adquirirlo.
Son más saludables: aunque suene sorprendente, los perros sin raza, tienen la peculiaridad que pueden resultar mucho más saludables que los perros de razas, debido a su diversidad genética.
Estás salvando una vida: algunos perros mestizos suelen ser abandonados a su suerte en las calles o incluso, son rescatados por refugios para su eventual adopción, por lo que, si decides adoptarlo, estarías ayudando estos amigos caninos a sobrevivir y a tener mayor calidad de vida.