¿Verano en República Dominicana? Este es el itinerario de viaje que propone la IA
Aprovechando las vacaciones de verano, hemos consultado a la aplicación de IA Nowy para conocer qué actividades recomienda realizar en República Dominicana durante una semana
La Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en la que planificamos los viajes. Antes armar un itinerario ameritaba horas de búsqueda, mientras que ahora es tan sencillo como descargar una aplicación, colocar tus preferencias y en cuestión de segundos obtener toda una ruta de lugares a visitar en el destino al que te diriges, día por día.
Entre las opciones de apps disponibles para estos fines se encuentra Nowy. Aprovechando las vacaciones de verano, hemos consultado a la aplicación para conocer sus recomendaciones de actividades a realizar en República Dominicana durante una semana, ideas que puedes tomar como guía si entre tus planes está visitar el país caribeño en estas fechas.
Viajar en pareja
Este es el itinerario que sugiere si se trata de un viaje en pareja, si lo que buscan es conectar y vivir nuevas experiencias que fortalezcan su relación.
Día 1:
La primera parada que sugiere la app es la playa Bávaro, en Punta Cana, para disfrutar de un momento de relajación tras el viaje.
Día 2:
Luego de recargar energías, es momento de explorar la cultura y la comida local. Pueden visitar el mercado de Higüey para caminar y conocer el lugar. Tras finalizar el recorrido, viene bien un delicioso almuerzo o cena en el exclusivo restaurante La Yola.
Día 3:
Tu pareja y tú seguro que amarán tener una escapada romántica a la Isla Saona, donde podrán bañarse en las aguas cristalinas de la playa de Bayahíbe, realizar un tour en barco para conocer esta área natural y degustar un almuerzo típico.
Día 4:
¡Qué empiece la diversión! En el cuarto día Nowy recomienda visitar Scape Park, donde podrán tener un día lleno de aventura y exploración natural a través de atracciones como el Zip Line Eco Splash o Saltos Azules.
Día 5:
Es tiempo de trasladarse de Punta Cana a La Romana para una inmersión histórica y cultural en Altos de Chavón. Luego de recorrer sus calles adoquinadas, visitar sus museos y el Anfiteatro, pueden alojarse en el exclusivo complejo Casa de Campo.
Día 6:
Día de relajación y spa de vuelta en Punta Cana en The Spa at Puntacana Resort. De manos de un equipo internacional debidamente formado, recibirán un masaje que rejuvenecerá su mente y cuerpo. El día cierra con broche de oro en la playa Juanillo, para respirar aire fresco y escuchar el sonido de las olas.
Día 7:
Hora de decir adiós, no sin antes hacer las compras de último minuto. Pueden visitar BlueMall Puntacana y la Plaza San Juan Shopping Center, donde seguro encontrarán todo lo que necesitan.
Viaje en familia
En caso de que se trate de un viaje familiar, con niños incluidos, estos son los lugares que deberían visitar.
Día 1:
Un chapuzón en la playa Bávaro, Punta Cana, es todo lo que necesitarán para relajarse tras llegar al destino.
Día 2:
Al segundo día, se trasladan de Punta Cana a la capital, Santo Domingo, para almorzar en la Ciudad Colonial. Una vez allí, pueden recorrer sus calles y visitar el Alcázar de Colón.
Día 3:
De Santo Domingo a Samaná para conocer el Parque Nacional Los Haitises, uno de los espacios naturales protegidos más importantes de República Dominicana.
Día 4:
Al cuarto día, Nowy sugiere regresar a Punta Cana para tener un día cargado de aventuras en Scape Park.
Día 5:
Otro de los destinos culturales que no deben dejar de visitar es Altos de Chavón, en La Romana. Luego, la app recomienda ir al Parque Nacional Cueva de las Maravillas, también en La Romana.
Día 6:
Una excursión en la Isla Saona es ideal para el disfrute de toda la familia.
Día 7:
El viaje concluye con compras en BlueMall Puntacana.
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema