Eugenio Rodríguez: creatividad y adaptación en el mundo del maquillaje
El estilista destaca que la pasión por el maquillaje puede ser un viaje de autodescubrimiento y reinvención constante
La pasión por el maquillaje puede ser un viaje de autodescubrimiento y reinvención constante. Así lo demuestra un artista que, desde los callejones vibrantes de La Habana Vieja hasta los brillantes escenarios de certámenes internacionales, ha desafiado lo establecido.
El artista del maquillaje cubano Eugenio Rodríguez ha trabajado con influencers de la talla de la venezolana Lele Pons, además de importantes concursos de belleza.
En una entrevista, el makeup artist afirma que con un enfoque que combina disciplina rigurosa, creatividad desbordante y la habilidad de adaptarse a cada reto, su objetivo es redefinir el arte de embellecer.
Para Eugenio Rodríguez, la disciplina es el fundamento de cualquier carrera exitosa.
Su educación en la "Beauty School of America" no solo le brindó habilidades técnicas esenciales, sino que también reforzó en él la importancia de la disciplina y el compromiso.
Desde sus primeros días como asistente de maquillaje, donde aprendió a perfeccionar su arte observando a otros, hasta su papel como Top Seller en Chanel, Eugenio siempre ha comprendido que el talento debe ir acompañado de un trabajo constante y una ética sólida.
Celebridades
Su capacidad para innovar no solo se refleja en sus trabajos con celebridades como Lele Pons, Ninel Conde y Pollito Tropical, sino en su emprendimiento personal, "Eugenio Rodríguez Studio" y su línea de extensiones de cabello "Eugenio Rodríguez Hair Extensions".
Para Eugenio, mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias es fundamental para ofrecer un servicio excepcional. "Mantengo la creatividad e innovación de mi trabajo estando pendiente a las tendencias en el mundo del maquillaje, así como al uso de productos nuevos en el mercado para lograr un acabado perfecto", explica.
Como mentor para muchos jóvenes aspirantes en el mundo del maquillaje, Eugenio Rodríguez no duda en compartir los pilares de su éxito: disciplina, creatividad y adaptación.
"El consejo que le daría a las nuevas generaciones es que siempre luchen por sus sueños, que nunca paren de seguir tras eso que desean con todas sus fuerzas, que nunca se rindan y que si se les cierra una puerta, sigan tocando hasta llegar a la correcta", concluye.
-
15,000 policías y 4,000 militares patrullarán las calles en esta Navidad
-
Gobierno surcoreano declara la ley marcial ante actividades "pro-norcoreanas" de oposición
-
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
-
El portal de acceso al Bono Navideño continúa presentando fallos