Tácticas para desconectar en vacaciones
¿Te vas de viaje? Mira por qué cuesta tanto desconectarse

Al planificar un viaje y finalmente concretarlo, muchas personas no logran terminar de desconectarse por completo. Es normal, puesto que es difícil pretender que la activación se reduzca de 100 a 0 en tan poco tiempo.
Sin embargo, si no se puede desconectar, es muy probable que la persona termine con fatiga física y mental. La mente necesita descansar de igual manera que el cuerpo. Si no lo hace correctamente, puede repercutir negativamente en la fortaleza del sistema inmune y en la salud mental.
¿Cómo desconectar en vacaciones?
Previo al viaje, organiza y planifica tu trabajo: deja todo hecho u organizado para que no te requiera pensar en ello en el tiempo en el que estarás de vacaciones.
Prepara tus vacaciones: haz una lista de las cosas imprescindibles que te gustaría hacer. De esta manera podrás gestionar tu tiempo para realizarlas, sin estar a las corridas.
Durante las vacaciones, silencia los dispositivos: apaga las notificaciones, cierra sesión en las cuentas corporativas para poder desconectar al 100 por ciento.
Piensa en tus vacaciones: piensa en tiempo presente, piensa en el tiempo que llevas de viaje, en los lugares, en las comidas, en los aromas y en los paseos. Esto te ayudará a mantener a raya tus pensamientos laborales.